jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Qué razones usaría usted para explicar en el presente la ocupación de la Araucanía?


Las razones que yo tengo para explicar el motivo por el cual se realizo la ocupación de la Araucanía son dos que a mi parecer son los que mas motivaron a la realización de esta actividad.

La primera razón por la que se quiere ocupar la Araucanía es que se debe civilizar a la gente que habita esa zona del país ya que estos pueblos eran considerados primitivos en comparación al resto del país por que sus costumbres y su estilo de vida no obedecían a la regla general de esa época. Él principal objetivo de civilizar al pueblo era terminar con las constantes sublevaciones de los indígenas, por que esto genera inseguridad en la vida de las poblaciones vecinas; una forma de llevar a cabo la civilización es integrar a los indígenas cuando se realice el comercio en las plazas militares, para que tomen contacto con gente civilizada y adopten sus costumbres.

Mi segunda razón para justificar la ocupación de la Araucanía es que este territorio contaba con una gran extensión de terrenos fértiles y que no estaban siendo utilizados para nada, por lo que se pensó que podían ser aprovechados de mejor manera si se cultivaban. Al realizar esta acción de tomar terrenos sin uso y cultivarlos se obtendrían una gran cantidad de recursos naturales que luego serian vendidos para generar recursos monetarios que van dirigidos a las arcas del Estado de Chile.

Ambas razones se relacionan de una forma muy clara: al tener a los pueblos de la Araucanía con mayores niveles de conocimiento y ya sin ser tan hostiles (civilizados) se les pueden entregar mas conocimientos sobre la agricultura para que desarrollen los terrenos inutilizados de la región y generen ellos mismos los recursos para el Estado.

Aunque existen otras razones para ocupar la Araucanía, creo que estas dos razones fueron las mas importantes ya que los cambios que provocaron en la Araucanía fueron beneficiosos para los indígenas y para el Estado ya que por una parte los indígenas pudieron obtener mas conocimientos y también fueron mas integrados con el resto del país, y el Estado pudo sacar provecho a los terrenos para generar recursos.