martes, 15 de junio de 2010

¿Cómo hicieron los españoles para sobrevivir en América y chile?



Para sobrevivir en América los españoles implementaron un sistema llamado monopolio comercial, el que dictaba que las colonias americanas no podían comerciar con otras naciones. Para poder hacer funcionar este sistema se tomaron las siguientes medidas: se impusieron rutas comerciales para el intercambio de productos que salían desde y hacia España, la segunda medida implementada fue la creación de flotas y galeones, esto se hizo para que el intercambio de productos entre la metrópolis y las colonias americanas se hiciera únicamente a través de las embarcaciones de la corona.
En el siglo XVI la actividad minera se convirtió en la principal actividad económica, esta actividad se inicio con las explotación de los lavaderos como Marga Marga y Quilacoya. Además del el oro se explotaba en menores cantidades el cobre y la plata.
Durante el siglo XVII la ganadería y la agricultura pasaron a ser las actividades mas desarrolladas ya que las condiciones climáticas del valle posibilitaban la buena ejecución de dichas actividades. Los productos que se exportaban de la ganadería eran las mulas, el cuero, el charqui seco y el sebo, por su parte la agricultura generaba trigo, frutos secos, aguardiente y vino para ser exportados.También existió el comercio interno el cual no se desarrollo masivamente como las otras actividades antes mencionadas, mas que nada el comercio interno ofrecía bienes de consumo permanentemente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario